Ésa es toda la esencia del Bhagavat Gita. Estar calmo desde adentro y actuar cuando se lo necesita. Debes levantarte y pelear si es necesario, pero no mantengas la pelea dentro de ti. Por lo general peleamos por dentro y nos mantenemos tranquilos por fuera. Debemos hacer lo contrario. Con la meditación, se vuelve fácil producir este cambio. El poder de satva y el poder de la meditación lo hacen fácil.
Hoy es Shri Ramanavami (Cumpleaños del Señor Rama). Ra significa esplendor, Ma significa yo mismo. Rama significa 'la luz dentro de mí'. Rama nació en el seno de Dasharath y Kousalya. Dasharath significa 'Diez Carruajes'. Los diez carruajes simbolizan los cinco órganos de la percepción (los cinco sentidos) y los cinco órganos del conocimiento y la acción (Por ejemplo: reproducción, piernas, manos, y demás.). Kousalya significa 'habilidad'. Ayodhya significa 'una sociedad en la que no hay violencia'. Si hábilmente observas lo que sucede dentro de tu cuerpo, la luz surge dentro de ti. Eso es meditación. Necesitas algo de habilidad para relajar la tensión. Entonces comienzas a expandirte.
Sabes, tú estás aquí ahora, sin embargo no lo estás. Con este entendimiento, hay una cierta luminosidad que viene espontáneamente. Rama es cuando brilla la luz interior. Sita, la mente/el intelecto, fue robada por el ego, Ravana. Ravana tenía diez cabezas. Ravana (el ego) era alguien que no escuchaba a los demás. Estaba demasiado atado a lo mental. Hanuman significa respiración. Con la ayuda de Hanuman (la respiración), Sita (la mente) pudo volver a Rama (la fuente).
Ramayana ocurrió hace alrededor de 7.500 años. Tuvo impacto en Alemania y muchos otros países de Europa y el Lejano Oriente. Miles de ciudades toman su nombre de Rama. Ciudades como Rambaugh en Alemania o Roma en Italia, tienen sus raíces en la palabra Ram. Indonesia, Bali y Japón fueron todos influenciados por Ramayana. Si bien Ramayana es historia, también es un fenómeno eterno que sucede todo el tiempo.
Guruji
Centro de El Arte de Vivir, Texas, USA, abril 2011
texto: vía
No hay comentarios:
Publicar un comentario